ISCIII

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es el  principal  Organismo  Público  de  Investigación (OPI), dedicado a la  vertebración  de  la  Investigación  del  Sistema Nacional de Salud (SNS) y  a  la prestación  de  servicios  Científico  Técnicos  de referencia a nivel estatal y  regional.

Con una trayectoria de más de 25 años de investigación y prestación de servicios de referencia en Ciencias de la Vida y de la Salud, es además el organismo gestor de la Acción Estratégica en Salud (AES).

Adscrito orgánicamente al Ministerio de Economía y Empresa  (Real   Decreto   345/2012)   y funcionalmente, tanto  a  este  mismo  como  al  Ministerio   de    Sanidad,   Consumo     y     Bienestar    Social (Real  Decreto  200/2012),  tiene  como  misión  principal el fomento de la generación de conocimiento científico en ciencias de la salud y el impulso de la innovación en la atención sanitaria y en la prevención de la enfermedad.

La  misión  del  ISCIII  se  sustenta  en  tres  pilares  que sitúan al paciente y al ciudadano como ejes principales  de sus actividades. Dichas actividades son:

  • Financiación de la Investigación en  Salud  a través  de la AES en  el  marco  del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y  de  Innovación  (PECTINN).
  • Prestación de servicios de referencia en Salud Pública a la Administración General del Estado y al SNS y desarrollo  de investigación  biomédica a través  de sus centros propios y fundaciones.
  • Programas de formación orientados a los profesionales de la Salud a través de sus escuelas (Escuela Nacional de Sanidad y Escuela Nacional de Medicina del Trabajo).

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *