ISCIIIENSSEIS

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es el  principal  Organismo  Público  de  Investigación (OPI), dedicado a la  vertebración  de  la  Investigación  del  Sistema Nacional de Salud (SNS) y  a  la prestación  de  servicios  Científico  Técnicos  de referencia a nivel estatal y  regional.

Con una trayectoria de más de 25 años de investigación y prestación de servicios de referencia en Ciencias de la Vida y de la Salud, es además el organismo gestor de la Acción Estratégica en Salud (AES).

Adscrito orgánicamente al Ministerio de Economía y Empresa  (Real   Decreto   345/2012)   y funcionalmente, tanto  a  este  mismo  como  al  Ministerio   de    Sanidad,   Consumo     y     Bienestar    Social (Real  Decreto  200/2012),  tiene  como  misión  principal el fomento de la generación de conocimiento científico en ciencias de la salud y el impulso de la innovación en la atención sanitaria y en la prevención de la enfermedad.

La  misión  del  ISCIII  se  sustenta  en  tres  pilares  que sitúan al paciente y al ciudadano como ejes principales  de sus actividades. Dichas actividades son:

  • Financiación de la Investigación en  Salud  a través  de la AES en  el  marco  del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y  de  Innovación  (PECTINN).
  • Prestación de servicios de referencia en Salud Pública a la Administración General del Estado y al SNS y desarrollo  de investigación  biomédica a través  de sus centros propios y fundaciones.
  • Programas de formación orientados a los profesionales de la Salud a través de

sus escuelas (Escuela Nacional de Sanidad y Escuela Nacional de Medicina

del Trabajo).

El Instituto de Salud Carlos III, a través de la  Escuela Nacional de Sanidad participa en la capacitación básica o avanzada de los profesionales de la salud para hacer frente a las actuales demandas sanitarias de la  sociedad.

Imparte formación, asesoramiento e investigación en los campos de Salud Pública, Administración Sanitaria y disciplinas  afines.  La formación  en la Escuela Nacional de Sanidad asume el impulso de la investigación aplicada a nivel nacional y promueve la difusión del conocimiento en temas de salud pública y de cooperación al desarrollo e investigación aplicada, en colaboración con las administraciones y sociedades científicas. 

  SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INFORMÁTICA DE LA SALUD

La   Sociedad   Española    de    Informática    de    la    Salud es    una    sociedad    científica    sin    ánimo    de  lucro cuyo objetivo es la promoción de la investigación, desarrollo, innovación, implantación y buen uso de las Tecnologías  de  la  Información   y   las   Comunicaciones   en  el  ámbito  de  la  Salud  para   la   mejora   del   bienestar   de    los    ciudadanos    y    con    pleno    respeto a sus derechos.

Para la consecución de estos objetivos busca la integración de cuantos profesionales encuentran  en  las  Tecnologías  de  la  Información  y   la   Comunicación   un   medio para la mejora de la salud de los ciudadanos y persigue la generación de conocimiento  en  este  campo  bajo  los  principios  de  neutralidad  política,  objetividad  en  los  análisis,       participación y  transparencia en  la  toma de decisiones.

Por todo ello, se constituye en un foro privilegiado de participación e intercambio de ideas y experiencias para los profesionales de la sanidad, la tecnología o la gestión sanitaria.